Cuando usa luces solares de calle, ¿usa baterías de litio o baterías de plomo-ácido?

- May 21, 2019-

1. La batería de litio es pequeña y ligera, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

En la actualidad, la opción preferida para farolas solares globales es generalmente farolas integradas. Si se usa una batería de plomo-ácido, debe enterrarse en el subsuelo cerca del poste y colocarse en la caja enterrada. Si se usa una batería de litio, con su peso liviano, se puede conectar externamente a la parte posterior del panel, ahorrando tiempo y esfuerzo.

2. La batería de litio está menos contaminada que la batería de plomo-ácido, verde y ecológica.

Todos sabemos que la vida útil de las baterías de plomo-ácido es corta, es barata, pero puede cambiarse una vez al año, lo que aumentará en gran medida la contaminación del medio ambiente. Además, la batería de plomo-ácido en sí misma es más pesada que la batería de litio, y si se ha cambiado, siempre causará daños al medio ambiente. Las baterías de litio no están contaminadas, mientras que las baterías de plomo ácido están contaminadas con plomo de metales pesados.

3. La batería de litio es más inteligente

En este momento, la batería de litio se ha vuelto cada vez más inteligente, y la función se está volviendo cada vez más perfecta. En este momento, la batería de litio se puede ajustar de acuerdo con la demanda del usuario de la batería, la duración del uso y similares. Se puede instalar una gran cantidad de baterías de litio con un sistema de gestión BMS. El estado de la batería se puede verificar en el teléfono móvil en tiempo real. La corriente y el voltaje de la batería se pueden detectar de forma autónoma. Si hay una situación anormal, el sistema BMS puede ajustarse automáticamente.

4. La vida de la batería de litio es más larga

La pérdida anual de baterías de plomo-ácido es alta, y a menudo debe cambiarse una vez en un año o dos. Las baterías de litio tienen una vida útil de 3 a 5 años, y generalmente se pueden garantizar por tres años. La vida útil de las baterías de plomo-ácido es de 300 veces. La batería de fosfato de hierro y litio tiene una vida útil de ciclo 3C de más de 800 veces.

5. La batería de litio es más segura, no tiene efecto memoria

Las baterías de plomo-ácido son fáciles de ingresar, y las baterías de litio no son fáciles de ingresar. Además, la batería de plomo-ácido tiene memoria, es decir, el efecto de carga se produce cuando la carga no está completamente descargada, lo que puede afectar la vida útil de la batería. La batería de litio no es memoria y se puede cargar en cualquier momento. Esto lo hace más seguro y más tranquilizador. El fosfato de hierro y litio se ha sometido a rigurosas pruebas de seguridad y no explotará incluso en colisiones graves.

6. La densidad de energía de la batería de litio es alta

Las baterías de litio tienen una alta densidad de energía de almacenamiento, que ha alcanzado 460-600 Wh / kg en este momento, que es aproximadamente 6-7 veces mayor que las baterías de plomo-ácido. Esto almacenará mejor la energía para las farolas solares.

7. Las farolas solares de batería de litio son muy resistentes a altas temperaturas.

Las luces solares de la calle están expuestas al exterior todos los días, por lo que hay una mayor demanda de temperatura ambiente. La batería de fosfato de hierro y litio tiene una temperatura máxima de 350 a 500 ° C y se puede utilizar en un entorno de -20 ° C a 60 ° C.

8. El precio, período de garantía

En la actualidad, la batería principal en el mercado es de 48 voltios. Si se cambia, la batería de plomo-ácido es de 450 yuanes, y el período de garantía es de 1 año. El precio de la batería de litio es relativamente caro y necesita 1000 yuanes, pero el período de garantía es de dos años.